Exterior
- Faros delanteros LED
- Faros traseros LED
- Luces LED antiniebla
- Faldones delanteros
- Faldones traseros
- Llantas de aleación de aluminio 18"
- Raíles de techo
- Portón trasero automático
- Detalles exteriores
Seguridad Pasiva| Diseñada para proteger tu seguridad en caso de colisión, con funciones como el diseño de motor con protección de habitáculo y los airbags SRS.
Seguridad Activa| Tecnologías de seguridad activa Subaru como la Tracción Simétrica AWD y la Plataforma Global Subaru permiten un control preciso de tu vehículo en cualquier carretera, mediante el ajuste de conducción, en giros y frenadas.
Motor Subaru Boxer| Subaru mantiene su compromiso con el motor SUBARU BOXER desde hace más de 50 años por sus muchas ventajas con respecto a otros tipos de motor. Duradero y fiable gracias a su diseño, sus pistones se mueven entre sí horizontalmente, lo que proporciona estabilidad y mínimas vibraciones en cada Subaru.
Symmetrical All-Wheel Drive| La tracción simétrica a las cuatro ruedas (SAWD) de Subaru permite una conducción estable y segura. El Control activo de par distribuye la potencia a todas las ruedas en función de las condiciones del firme para conseguir una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas.
Transmisión Lineartronic| Lineartronic cuenta con una gama de engranajes más amplia y un sistema hidráulico actualizado que proporciona cambios de marcha suaves y sin tirones, una aceleración eficiente y suave, mayor rendimiento de conducción y mejor economía de combustible.
X-MODE| Control total en estabilidad y confort de conducción en un habitáculo silencioso gracias a la Tracción Total Simétrica y a la Plataforma Global Subaru. Viaja a cualquier parte con el nuevo Outback, de suave conducción y excelente capacidad en carreteras difíciles.
Su AWD Simétrica asegura una adherencia extraordinaria en cualquier circunstancia: con nieve, lluvia, caminos poco practicables o carreteras sinuosas, y ahora, gracias al X-MODE con Control de Descenso en Pendientes (HDC), responde aún mejor en cuestas pronunciadas y terrenos escarpados.
A diferencia de otros tipo “v“ o “en línea”, el motor BOXER se caracteriza por su configuración horizontalmente opuesta en la que los pistones se sitúan a una distancia de 180º consiguiendo rebajar su perfil y hacerlo más plano. Gracias a su bajo centro de gravedad y una distribución más equilibrada del peso, mejora la estabilidad del Outback y reduce las vibraciones, gracias a los movimientos opuestos de los pistones, aportando un gran confort y suavidad en la conducción.
Hemos mejorado las cifras de consumo del motor SUBARU BOXER 2.0D DOHC Turbo , más potente y eficiente que nunca. Además de ser más limpio y cumplir la normativa Euro6 es silencioso y vibra menos, garantizando el máximo confort en sus viajes. Los precalentadores cerámicos le permitirán arrancar con más rapidez durante los fríos días de invierno.
Suave y robusto por naturaleza, hemos mejorado el motor DOHC de 2.5 litros para conseguir mejoras notables en su rendimiento. Descubrirá que el Nuevo Outback se muestra más receptivo en la conducción por ciudad y carretera gracias a un extraordinario par de 235-Nm a una menor rpm de 4.000. Combinado con el sistema Lineartronic, mejora el consumo y reduce las emisiones contaminantes.
El Outback cuenta con 2 opciones de transmisión, Manual de 6 velocidades y CVT Lineartronic, cada una adaptada a su propia variación de AWD simétrica.
Disponible en los motores 2.5i y 2.0D, la transmisión (CVT) Lineartronic ofrece una conducción más suave, silenciosa y eficiente. Saque el máximo provecho al conjunto SUBARU BOXER y AWD Simétrica, manteniendo el motor en su rango de potencia ideal para asegurar las excepcionales cifras de consumo del Outback.
El control variable secuencial, le permite sentir el punto de cambio al acelerar, creando una conexión firme y confortable entre el vehículo y la carretera.
Para una conducción más deportiva, los modelos 2.5i disponen de modo manual de 6 secuencias, mientras que los 2.0D incorporan 7. Tan sólo tiene que utilizar las levas en el volante para seleccionar la velocidad del cambio Lineartronic que mejor se adapte a sus condiciones de conducción en cada momento.
El Outback 2.0D incorpora una transmisión manual de cambio fluido de 6 velocidades combinada con un sistema AWD con diferencial central con LSD Si la velocidad de la rueda difiere entre los ejes delantero y trasero, el sistema ayuda a distribuir la potencia entre las ruedas con máxima tracción.
Incorporado en los modelos gasolina, ajusta el acelerador y la respuesta de los cambios de marcha proporcionándole potencia y agilidad inmediata cuando así lo desee. Escoja entre el modo “Sport” para una conducción más deportiva, o “Intelligent” para circular por ciudad o realizar largas distancias, beneficiándose de un eficiente ratio de consumo.
En los modelos gasolina, este sistema minimiza el gasto de combustible cuando el vehículo se detiene, apagando el motor de manera automática durante los tiempos muertos. Cuando el tráfico se reanuda, basta con levantar el pie del pedal de freno para que el motor se ponga de nuevo en marcha en tan solo 0,35 segundos. La transición es tan rápida y suave que apenas se nota.
El sistema de info-ocio SUBARU Starlink con pantalla táctil de 7“, agrupa toda su vida digital, permitiéndole navegar del mismo modo que en su Smartphone. Junto con el nuevo sistema de audio premium con altavoces Harman/Kardon, en el nuevo Outback tendrá todo un mundo de ocio a su alcance.
En Subaru creemos en la SEGURIDAD INTEGRAL, y una parte importante de ella es la seguridad previa a una colisión, dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a asegurarnos de que no llegue a producirse un accidente. Por eso, hemos creado EyeSight, el innovador sistema de asistencia a la conducción de Subaru. Al detectar un peligro potencial, avisa al conductor y en caso necesario frena para ayudar a evitar un accidente, reduciendo así la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad.
Eyesight no solo mantiene la velocidad que marca el conductor como haría un control de crucero tradicional. Cuando detecta un vehículo delante, el control de crucero adaptativo ajusta la velocidad para mantener una distancia determinada con él, mediante la monitorización de la distancia y la diferencia de velocidad. Ajusta el motor, transmisión y freno para mantener la velocidad en base al tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180km/h. Diseñado para ser utilizado en autovías, autopistas y carreteras similares.
Cuando por efecto de la fatiga, el conductor se distrae y comienza a desviarse, dar bandazos o sobrepasar el carril, el aviso de distracción te alertará con una alarma sonora y un indicador intermitente. No obstante, este aviso solo se activará a velocidades superiores a los 60km/h. Si el conductor viaja a una velocidad de unos 50km/h o más y comienza a salirse del carril accidentalmente sin señalizarlo, la función de aviso de salida de carril te advertirá con un sonido y un indicador parpadeante, antes de salirse del carril.
Cuando el vehículo está parado y el sistema Eyesight detecta que el tráfico empieza a moverse, la alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre y una señal luminosa intermitente.
Al conducir por autopistas, autovías y carreteras similares, el asistente de mantenimiento de carril controla las líneas del asfalto con una cámara estéreo y detecta cuándo el vehículo comienza a salirse de su carril. Este sistema se activa a una velocidad superior a 60 km/h, corrigiendo la dirección del volante para evitar la salida del carril y favorecer así una conducción segura.
Al anticipar una colisión inminente con un vehículo u otro obstáculo situado por delante, este sistema avisa al conductor con una alarma y una luz que se enciende en el salpicadero. Si aun así el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si ello es posible, evitar la colisión.
Cuando Eyesight visualiza un obstáculo por delante del vehículo y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión pre-colisión del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.
Al tomar una curva el control activo de par distribuye de manera adecuada la relación precisa entre las ruedas interiores y exteriores. Con ello, se logra un agarre así como una estabilidad óptima, ofreciendo al conductor una agradable sensación de seguridad.
El SRVD utiliza sensores colocados alrededor del vehículo para avisarte de la presencia de vehículos en los puntos ciegos, mejorando la seguridad al cambiar de carril. También previenen de cualquier riesgo potencial de colisión al circular marcha atrás.
La tecnología High Beam Assist incrementa la visibilidad y la seguridad de la conducción nocturna al activar y desactivar automáticamente las luces largas del Outback, dependiendo de las condiciones de la conducción.
Todos los Subaru superan con creces las prácticas habituales cuando se trata de salvaguardar tu seguridad. En caso de colisión frontal, el diseño del motor SUBARU BOXER y de la caja de cambios del Outback evitará que estos se desplacen al interior de la cabina.
Los bastidores de refuerzo con forma de anillo refuerzan la cabina de pasajeros desde el techo hasta las puertas, las columnas y el suelo. El diseño ayuda a desviar y alejar de los ocupantes la energía del impacto en caso de colisión. También ayuda a reforzar y aligerar el chasis, incrementando y fortaleciendo la protección.
El Outback incorpora de serie airbags SRS frontales, laterales-delanteros, de cortina y para las rodillas. Los cinturones delanteros ajustables en altura disponen de pretensores para sujetar a los pasajeros y limitadores de carga que suavizan la presión sobre el pecho.
En las últimas pruebas de seguridad del EURONCAP (Programa europeo de evaluación de nuevos vehículos) el Outback recibió la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas.