Exterior
- Llantas de aluminio 17"
- SRH (Faros delanteros adaptativos al giro del vehículo)
- Faros traseros y antiniebla LED
- Nombre equipamiento 4
- Cámara de visión trasera
- Antena aleta de tiburón
Seguridad Primaria: Una visibilidad inmejorable, una óptima posición de manejo y controles intuitivos te mantendrán seguro desde el momento en que entres a tu Impreza.
Seguridad Preventiva: Tecnologías avanzadas de tu Impreza, como el sistema EyeSight, te ayudarán a sortear situaciones de riesgo antes de que se presenten.
Asistencia de luces largas, Detección de vehículos (SRVD), Faros delanteros adaptativos (SRH), Frenado automático (RAB)
Seguridad Activa: Tecnologías clave, como la Tracción Total Simétrica (SAWD) y la Plataforma Global Subaru, te permitirán un control preciso de los fundamentos de la conducción: maniobrabilidad, giros y frenado.
Control dinámico del vehículo, Freno automático, Mayor seguridad
Seguridad Pasiva: Diseñada para proteger tu seguridad en caso de colisión, con funciones como el diseño de motor con protección de habitáculo y los airbags SRS.
EyeSight: Rediseñado con funciones nuevas y avanzadas, EyeSight proporciona a los conductores mayor tranquilidad en la carretera. Las actualizaciones de software de reconocimiento de imágenes y un hardware mejorado, permiten aún más fiabilidad y seguridad al conducir en el mundo real.
Control de crucero adaptativo, Asistente de desvío, Alerta de arranque, Mantenimiento de carril, Freno precolisión, Control precolisión del acelerador
Motor e-BOXER| La tecnología e-BOXER de Subaru combina el motor Subaru BOXER con uno eléctrico que maximiza la eficiencia de la conducción. Combinando la entrega de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y la unidad eléctrica, adecuándola a las condiciones de conducción.
Balance y estabilidad| Gracias a su bajo centro de gravedad y a su diseño horizontal, el motor BOXER brinda a tu Impreza mayor estabilidad lateral que otros tipos de motor. Su diseño aplanado y compacto proporciona máxima estabilidad y mínimas vibraciones.
Tracción Total Permanente| La satisfacción de conducir proviene de la seguridad y la estabilidad, por eso tu Impreza está equipado con Symmetrical-AWD. El control activo de par distribuye la potencia a todas las ruedas para conseguir una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas.
Transmisión Lineartronic| Lineartronic cuenta con una gama de engranajes más amplia y un sistema hidráulico actualizado que proporciona cambios de marcha suaves, además de una aceleración eficiente, sin tirones, y un mayor rendimiento de conducción con mejor economía de combustible.
La Tracción Total Simétrica (AWD) de Subaru distribuye la potencia a todas las ruedas para conseguir una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Creado en un plano horizontalmente simétrico, este sistema tiene un centro de gravedad perfectamente equilibrado, diseñado para una conducción más estable y segura.
El motor Subaru Boxer es un motor horizontalmente opuesto con una disposición en la que sus pistones se mueven en sentido horizontal. Subaru mantiene su compromiso con el motor SUBARU BOXER desde hace más de cincuenta años por sus muchas ventajas con respecto a otros tipos de motor, y ofrece durabilidad y rendimiento fiable a sus vehículos.
La Plataforma Global Subaru (SGP) es la base en la que se sustenta la próxima generación de vehículos Subaru. Mejora tanto la seguridad como el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru. Es el futuro de Subaru: ofrecer aún más disfrute y tranquilidad a todos los conductores y pasajeros.
La transmisión Lineartronic se ajusta a todo su rango de marchas para que los cambios sean suaves y sin tirones, para que el motor se mantenga en su rango más eficiente con una aceleración más suave, un aumento en el rendimiento en la conducción y un consumo de combustible más eficiente. Se suministra con el sistema AWD de división de par activo de Subaru. Su par predeterminado del 60% delantero y el 40% trasero se ajusta a una división 50/50 para responder a las condiciones de tracción en tiempo real.
En Subaru creemos en la SEGURIDAD INTEGRAL, y una parte importante de ella es la seguridad previa a una colisión, dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a asegurarnos de que no llegue a producirse un accidente. Por eso, hemos creado EyeSight, el innovador sistema de asistencia a la conducción de Subaru. Al detectar un peligro potencial, avisa al conductor y en caso necesario frena para ayudar a evitar un accidente, reduciendo así la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad.
Eyesight no solo mantiene la velocidad que marca el conductor como haría un control de crucero tradicional. Cuando detecta un vehículo delante, el control de crucero adaptativo ajusta la velocidad para mantener una distancia determinada con él, mediante la monitorización de la distancia y la diferencia de velocidad. Ajusta el motor, transmisión y freno para mantener la velocidad en base al tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180km/h. Diseñado para ser utilizado en autovías, autopistas y carreteras similares.
Cuando por efecto de la fatiga, el conductor se distrae y comienza a desviarse, dar bandazos o sobrepasar el carril, el aviso de distracción te alertará con una alarma sonora y un indicador intermitente. No obstante, este aviso solo se activará a velocidades superiores a los 60km/h. Si el conductor viaja a una velocidad de unos 50km/h o más y comienza a salirse del carril accidentalmente sin señalizarlo, la función de aviso de salida de carril te advertirá con un sonido y un indicador parpadeante, antes de salirse del carril.
Cuando el vehículo está parado y el sistema Eyesight detecta que el tráfico empieza a moverse, la alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre y una señal luminosa intermitente.
Al conducir por autopistas, autovías y carreteras similares, el asistente de mantenimiento de carril controla las líneas del asfalto con una cámara estéreo y detecta cuándo el vehículo comienza a salirse de su carril. Este sistema se activa a una velocidad superior a 60 km/h, corrigiendo la dirección del volante para evitar la salida del carril y favorecer así una conducción segura.
Al anticipar una colisión inminente con un vehículo u otro obstáculo situado por delante, este sistema avisa al conductor con una alarma y una luz que se enciende en el salpicadero. Si aun así el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si ello es posible, evitar la colisión.
Cuando Eyesight visualiza un obstáculo por delante del vehículo y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión pre-colisión del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.
Si el vehículo se aproxima a los límites de estabilidad, se ajustan la distribución del par AWD, la potencia del motor y los frenos de todas las ruedas para ayudar a mantener el vehículo en su trayectoria. Y con la vectorización del par activo se aplican, por un lado los frenos y por otro, un par menor a las ruedas interiores y un par mayor a las ruedas exteriores, para conseguir un giro más preciso, lo que ayuda a tomar curvas cerradas en caso necesario.
Los sensores situados alrededor del vehículo te avisan si hay vehículos en los ángulos muertos para que puedas cambiar de carril de forma más segura. Además, te advierten de cualquier riesgo potencial de colisión mientras conduces marcha atrás en una calle con tráfico.
Los sensores situados alrededor del vehículo te avisan si hay vehículos en los ángulos muertos para que puedas cambiar de carril de forma más segura. Además, te advierten de cualquier riesgo potencial de colisión mientras conduces marcha atrás en una calle con tráfico.
El bastidor de refuerzo en forma de anillo aprovecha los paneles de acero de alta resistencia y su estructura se ha rediseñado para poder absorber una mayor cantidad de energía de los impactos recibidos desde cualquier dirección.
Diseñados para mejorar la comodidad y para que el conductor se sienta más sujeto y, por tanto, con más control, estos pueden, además, ayudar a reducir la posibilidad de un latigazo cervical en ciertos tipos de colisiones.
El nuevo Impreza se suministra de serie con airbags SRS delanteros, de cortina y de rodilla, para dotar a los pasajeros del máximo nivel de protección en caso de colisión.
Durante un impacto, el enganche de bloqueo limita el movimiento en la sujeción abdominal del cinturón y reduce el impacto en el área inferior del pecho, para mejorar la seguridad y reducir la gravedad de las lesiones.
Gracias a la SGP, a un diseño con un centro de gravedad más bajo, un sistema de suspensión optimizado y las mejoras en la rigidez, se consigue un vehículo capaz de responder de forma inmediata cuando es necesaria una acción evasiva, lo que contribuye a evitar situaciones de peligro en la carretera.
Con los asientos más bajos que nunca debido al centro de gravedad más bajo del SGP, el motor y la caja de cambios se han diseñado para evitar que impacten con el habitáculo en caso de colisión.
El Impreza cumple con las normas para protección del pasajero, liderando la calificación 5-estrellas Euro NCAP la más alta para cualquier vehículo a motor, gracias a su meticulosa y probada ingeniería. En 2017 obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose en el vehículo más seguro de su categoría ( Small family car).